sábado, 8 de marzo de 2008

"Poema madrigal de mujer" de María Monvel

Saludos!!!.

Bien, ahora tomando un pequeño descanso, quiero poner en mi blog, un poema en conmemoración a la mujer. =)

Si, porque cada uno de nosotros ha nacido dentro de una mujer... ese ser a la que los hombres han dañado a lo largo del tiempo con actos de misoginia, pero ahora (aunque desde los inicios de la humanidad ha sido así, solo que el machismo lo encubría despiadadamente) la mujer ha tomado un papel importante ó mejor aún, indispensable, dentro de nuestra sociedad, ganandose la admiración como jefas de familia (veamos a nuestras madres), poetas, grandes profesionistas, lideres, mujeres luchando contra toda represión hacia a ellas...

Pero más allá de eso, poco a poco, la sociedad se ha destapado poco a poco la venda de los ojos y ver a la mujer como lo que realmente debe ser, un ser humano, pero falta bastante para que la misma sociedad se quite los estúpidos prejuicios hacia a ellas, de que ya no sean tomadas como objeto o un trofeo, de las tontas denominaciones a la mujer como el "sexo débil" pero jamás deberán rendirse, sabemos que esto es más dificil de lo que imaginamos, inclusive con tintes de desesperanza, aunque... a pesar de ello, hay que seguir luchando, y no dejar que los hechos destruyan sus más grandes ilusiones por crear un mundo en donde la mujer sea vista y tratada como igual.

En ellas se ha visto una gran revolución, reclamando con justicia sus derechos naturales (vaya, hasta a ello tuvieron que recurrir para hacernos entender que ellas tienen los mismos derechos que los hombres)... hay que darle crédito por ello, y no solamente en este día, sino por siempre.


Aqui un poema de María Monvel:

La fortuna te dió un escaso privilegio.
Van sus cadenas áureas a tus manos prendidas
tornándote más bello su extraño sortilegio …
¡Y tu ambición recela que es poco aun, mi vida!.

Los honores doblaron en reverencia grave
su multitud de frentes a tu valer rendidas.
Besó tus pies la gloria con su gran beso suave,
¡y tu ambición recela que es poco aun, mi vida!.

En tus venas elásticas, la sangre azul circula.
Ni una gota bastarda haló en ellas cabida.
Tu escudo en el campo azur el de un infante emula
¡y tu ambición recela que es poco aun, mi vida!.

Alabardas ha puesto a tus cuarenta años
la juventud, para salvaguardar erguida
tu frente, donde no hay surcos de desengaños
¡y tu ambición recela que es poco aun, mi vida!

Se clavó la belleza como un sol en tus ojos.
Dió la luna a tus dientes es luz desvaída
y ha agonizado el día en tus cabellos rojos …
¡y tu ambición recela que es poco aun , mi vida!.

Mi corazón estruja tu mano despiadada
y me es dulzura y miel esta mortal herida,
Mujer, como una niña me muero enamorada
¡y tu ambición recela que es poco aun , mi vida!.

No hay comentarios: