jueves, 13 de marzo de 2008

¿Aún no aprendemos a vivir en sociedad?

Esta pregunta me la formulé cuando supe de la noticia de un atentado de varios grupos sociales en contra de los emos.

"■ Pretendían evitar que se reunieran en la plaza de armas; Seguridad Pública detiene a 22.

Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro

■ Darks, punks y skaceros están molestos con su estilo, pues dicen que les copian, señala una joven

Mariana Chávez (Corresponsal y Notimex)



Elementos de Tránsito y Guardia municipal instalaron un operativo disuasivo hacia los jóvenes que “escandalizaban en la vía pública”

Querétaro, Qro., 8 de marzo. Unos 800 jóvenes pertenecientes a tribus urbanas, como punk, metaleros, bandas oscuras y skaceros agredieron a jóvenes del movimiento emo –identificados porque su filosofía es actuar conforme a sus emociones y sentimientos–, con el objetivo de impedirles reunirse en una plaza del centro histórico de la capital queretana.

Eran aproximadamente las 19 horas del viernes cuando los jóvenes se empezaron a congregar en la plaza de armas, donde se ubican los edificios de los tres poderes del estado, convocados por desconocidos mediante correos electrónicos y volantes distribuidos en las instituciones educativas.

Saúl Alcántara Obregón, director de la Guardia Municipal, dijo que este es un hecho inédito, dado que la capital del estado, declarada Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido por su tranquilidad y paz social.

Cherry, una adolescente del movimiento emo, señaló que los mencionados grupos están en desacuerdo con su estilo musical, que es una mezcla de las tendencias de las otras agrupaciones. “Toda esa generación de los darks y punks, están enojados con los emos pues dicen que somos su copia”, expresó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que la noche del viernes recibió un reporte ciudadano de que había una “concentración masiva de jóvenes” en la citada plaza, que se extendió a los andadores Libertad y 5 De Mayo y los jardines Zenea y Guerrero, en la misma zona.

Aproximadamente cien elementos de la Dirección de Tránsito y Guardia municipal, pertenecientes a la SSP, instalaron un operativo disuasivo hacia los jóvenes que “escandalizaban en la vía pública”, según un comunicado de la corporación.

Señaló que fueron detenidos 22 menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado cívico, así como seis adultos que fueron trasladados al Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delitos.


En imágenes de videos distribuidos por Internet se observa a los jóvenes gritando al unísono “pinches emos” y el que “no brinque es emo”.

Un joven de este grupo fue golpeado por decenas de integrantes de las otras tribus urbanas, pero dos ciudadanos evitaron que prosiguiera la agresión, lo abrazaron y lograron que no fuera lesionado de gravedad. El tumulto se dispersó cerca de las 22 horas.


El presidente municipal de Querétaro, el panista Manuel González Valle, descartó que el origen del enfrentamiento fuera la discriminación. “Se trató de un pleito lamentable. Lo único que hicimos ante esto fue detener a los jóvenes y listo. Nadie puede agredir a otra persona porque le caiga mal”, expresó hoy.

La autoridad municipal aseguró que se tienen videos en los que se muestran algunas agresiones entre los grupos, por lo que se mantuvo la presencia policial para disuadir a los jóvenes que escandalizaban en la vía pública.

La mañana de este sábado, en un recorrido por el centro histórico, se observó tranquilidad en la zona, además de la habitual presencia policiaca. Las fachadas de los comercios, viviendas y monumentos históricos no resultaron afectadas. Calles y avenidas también lucían en calma. "

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/0...ticle=031n1est

Y sigo cuestionando esto, realmente... no sé que puedo decir con esto, solo expresarme al ver como nuestra sociedad (sobre todo la joven, los que llevarán la batuta en el futuro de nuestro pais) como sigue inundandose de indiferencia, de odio sin razones, prejuicios que dañan nuestra comunidad y el mundo entero, y esto es uno de los colmos que nunca he tolerado y creo que más de uno de ustedes pensará lo mismo que yo.

Ya no hablemos de las identidades de las personas, pues cada uno es dueño de si mismo y de creer en lo que quieran sin dañar a terceros, reflexionemos sobre la violencia sin "justificación" (además de que la violencia nunca ha tenido una razón de ser mas que con fines mortales) que ahora se tiñen de sangre y furia en las almas de cada uno de los que fomentan la anarquía y la violación de sus derechos naturales como seres humanos.

He aqui otra muestra de la barbarie de estos "hombres":



Con un carajo, ¿hasta donde va a parar esto?.

¿Y asi queremos un mundo mejor?, de ser asi, nos falta mucho que aprender sobre nuestros valores que realmente enaltece la calidad como personas, sobre el humanismo que tanto trabajo nos ha costado para hacernos entender de que no existen razas, ni credos, ni formas de pensar más absolutas que otras.

Que tenemos derecho a vivir, de gozar, de formar nuestro criterio para poder decir que finalmente estamos en un planeta llena de vida.

Hagamos conciencia. Por el futuro de nuestra existencia, ya no seamos nuestros propios lobos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi estimado Gato.

Me preguntaba lo mismo que tu y no acertaba a nada.

Todo parece tan bizarro, atacar a alguien solo porque "parece mas chica que chico" y eureka! ahí está la raíz de todo esto: homofobia! no hay otra. Eso es lo que esta de trasfondo en todo esto del odio anti-emo que parece invadir el país.

No importa lo que escuchan los emos ni lo que piensan de la vida, no, es como se ven, como se visten y que aun así se "atrevan" a salir a la calle.

Ante la apertura y la aceptación que ha vivido la sociedad mexicana a las preferencias sexuales de las personas y ante la condena y la estigmatización de quienes resultan ser homofóbicos lo que origina dicha homofobia no ha sido erradicado en nuestra sociedad si no que solo ha sido reprimido y es ahora que estalla en todos estos "moviemientos" anti-emo que en realidad son movimientos homofóbicos.

Luego entonces no es anti-emo es homofobia y hay que llamarlo como es, no por que los emos sean o no homosexuales si no por que quienes perpetran dichos ataques (verbales o de facto)son en realidad homofóbicos.

Que bien que te preocupas y te ocupas de estos temas Gato por que es de esta manera que podemos colaborar a que esto desaparezca.

Sigue apostandole a la palabra y la difusión de las ideas.

Saludos y un abrazo.

eoz

Nana dijo...

estúpidos criemenes de odio, sigo diciendo.
¿Se fijan el grado de peligrosidad que tiene la ignorancia? y esto es justo lo que necesitábamos ahora en el país: pendejos ignorantes UNIDOS


uuuuuufa a donde iremos a parar...